I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 9 de julio de 2012

Sergio en Englad! (3)

Buff! vaya primer día... son aquí las 5 (ceno en una hora y poco) y han pasado bastantes cosas... Vayamos por partes (like Jack the ripper).
Ayer mi compañero, que es de Jacar pero estudia en Barcelona) quería dar una vuelta, yo ya la dí por la mañana pero no tenia nada que hacer así que le acompañé. Pos vaya vuelta... Fuimos hasta Brighton Pier, que son 35-40 minutos andando... Es un muelle con atracciones, recreativos y tragaperras...

Tras el pateo de vuelta, por dentro de la ciudad porque por la costa hacia un pelete que te cagas, ya tocaba relax en la habitación e irnos a dormir que al día siguiente empezaba la academia.
Empezamos el día con una luminaria por la ventana, la cual no tiene persianas (ninguna casa tiene persiana), desde las 4:30 de la mañana. A las 7:30 cuando sonó el despertador estábamos ya despiertos en la habitación. Fuimos a la cocina a desayunar. Tostadas, café y cereales... No es un desayuno muy fuerte, pero es el que hay. Cogemos camino a la academia con otro compañero más de la residencia. Somos 6 españoles en la residencia, un nota que seguimos sin saber de donde es (estudia aquí en Brighton, y vive aquí), dos suecas (una de ellas con novio catalán) y alguno mas que aparece y desaparece por la cocina...
Llegamos, nos inscribimos y llega la primera sorpresa del viaje, Vamos a estudiar en otra residencia, que está en la quinta puñeta... Conclusión, cojo la residencia porque está cerca de la academia y al coño, al final necesito autobús.... Motaza vendida, aunque en el fondo puede que no tanto, ya que los pubs mas populares también están lejos, por lo que a lo mejor tampoco viene mal del todo el pase semanal...
El pase del bus es un calendario en el que tu rallas los 7 días de la semana que vas a usar (necesitaremos este detalle mas adelante). Llegamos a la academia, subimos a un pedazo de edifico (la verdad, tiene mejor pinta que el primero) a la décima planta y allí nos explican un poco las cosas. Total, hacemos el test de rigor y una redacción de 150-200 palabras sobre varios temas: tu, tu familia, tu casa, por qué estudias ingles, que quieres hacer en el futuro... Y mientras la íbamos haciendo nos iban llamando uno por uno para hacernos una pequeña entrevista. Mañana sabré en que nivel me ponen. Después nos dieron un par de horas libres para comer y a las 14:15 de vuelta para hacer un pequeño tour por Brighton. Me fui a dar una vuelta por los alrededores y comimos por ahí (si, a la 1 ya estábamos comidos). Volvimos para la academia, nos echamos en un césped de un parque que hay al lado y ya fuimos para la excursion.
Os diría que la excursión fue muy interesante, pero mentiría jajaja Todo lo que vimos lo había visto ya el día anterior y esa misma mañana dando el paseo. La única diferencia, que con un poco mas de informacion. Os dejos algunas fotos del Royal Pavilion, the clock tower y del pubs mas antiguo de aquí, el blak lion (ya lo visitaremos algún día).







El tiempo nos ha respetado un poco, no nos ha llovido y además hemos tenido hasta claritos con sol, pero hace viento y refresca. Yo, con lo que sudo, no he usado sudadera, porque si no sería un río, andando todo el tiempo... imaginate...
Una vez terminada la excursión, cogimos el bus para volver a la residencia. Y aquí viene ya mi primera pelea inglesa!! Al subirnos, nos dice la conductora que la tarjeta no vale. Resulta que no venían las columnas por semanas ordenadas, si no por 8 días. Así que nos habíamos equivocado y habíamos rascado un día mas, del 9 al 17. Total, empieza a decir que no es valida y se la queda. Yo me empiezo a poner nervioso (no es barato precisamente aquí el bus) y la tía que me dice que me vaya para dentro... Yo ya le decía de todo a la mujer en español, y pensaba qué decirle en ingles para que me la devolviera, ya que no había confusión para estos días ya que el fallo venia en el ultimo día. Al irme a bajar, meto la cabeza por el hueco del cristal  del asiento de la conductora y de repente me suelta la tarjeta. Me quedo un poco pillado (ya que tenia ganas de soltarle tela de cosas) y miro la tarjeta. Ha hecho boquetitos en los 7 días y ha tachado con una cruz el ultimo. Nos comenta que tengamos cuidado y demás pero que de este modo si nos la aceptaran. Pufff menos mal...
Ya por fin estamos en la residencia, Dennise esta preparando una especia de pollo asado (huele bien) y yo creo que voy a dormir un ratillo porque estoy reventado y amanece muy pronto...
Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario